practica ~ controla ~ fluye

OSTEOPATÍA Recupera el Equilibrio Corporal Perdido con la Osteopatía

Todos los sistemas de tu cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Con la osteopatía trataremos las disfunciones de la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras y/o el cráneo, para reactivar los mecanismos de auto curación del cuerpo con diversas técnicas terapéuticas. Nuestro tratamiento de osteopatía en Granada Flow dependerá de una evaluación completa y del paciente en particular.

El tratamiento incluye un examen completo: anamnesis, inspección de la postura, palpación de los tejidos y articulaciones, tests de movilización activos y pasivos, tests ortopédicos y neurológicos, examen radiológico y pruebas de laboratorio que dispone el paciente.El ritmo de las sesiones de osteopatía en Granada Flow varía de un caso a otro, habitualmente cada 15 días, salvo en casos muy agudos.

- Los campos de acción de la Osteopatía son triples:

 

1. Aparato locomotor en general, sobretodo columna vertebral:

-tortícolis

- cervicalgias

- lumbalgias crónicas y agudas

- dorsalgias

- dolores de cabeza y migrañas

- dolores de ojos, vértigos, neuralgias faciales.

- Dolores de hombro, codo, antebrazo o mano: neuralgias cervicobraquiales, periartritis escapulohumeral, hormigueo, tendinitis del codo o “codo de tenista”, etc.

-Algunos dolores torácicos, abdominales, pélvicos

-Algunos dolores de cadera, rodilla, tobillo o pie: ciáticas, cruralgias, tendinitis, esguinces.

-Dolores musculares, lesiones deportivas, dolores crónicos de tipo artrósico

-hernias discales lumbares: evita posibles intervenciones quirúrgicas, al disminuir los síntomas y mejorar la función. El tratamiento incluye manipulaciones articulares, tratamiento de tejidos blandos, permite actuar a nivel del disco intervertebral bombeándolo y disminuyendo el edema discal, actúa sobre ligamentos, cápsulas articulares, músculos, mejorando la circulación local tisular y suprimiendo el dolor

2) El sistema visceral:

-gastritis

- hernia de hiato

- molestias intestinales

- estreñimiento

- trastornos digestivos en relación con la vesícula biliar

- trastornos menstruales (dismenorreas , síndrome intermenstrual y algunas otras patologías de la esfera genital)

-incontinencia de orina del postparto

-dolores del cóccix

3) El cráneo:

-cefaleas y migrañas,

-problemas oculares, de oído, sinusitis Y RINITIS.

- dolores de las ATM,, chasquidos, trastornos oclusales. Un paciente con alteraciones oclusales presenta un trastorno postural asociado y trastornos posibles de la deglución.

CONTRAINDICACIONES de la Osteopatía:

Cánceres óseos, reumatismos inflamatorios, fracturas y luxaciones, malformaciones del esqueleto, osteoporosis avanzada, así como ciertos vértigos por insuficiencia vertebrobasilar, parálisis y trastornos mentales.

 

 

Osteopatía en Granada Flow