practica ~ controla ~ fluye

Blog

Prepárate Para tus Vacaciones

A todos, en verano nos gusta más que nunca sentirnos bien, vernos guapos y morenitos. Nos encanta hacer actividades que el resto del año no podemos realizar, pueden ser tareas simples como montar unos muebles de IKEA, o apuntarnos a un curso de paddle surf, o jugar algún partido de padel… Pues bien, estas actividades que nos resultan tan apetecibles, pueden no serlo tanto si no tomamos precauciones, que no son otras que mantenernos “entrenados” durante el resto del año.

Entrenarnos durante el resto del año no es otra cosa que mantener nuestra rutina de ejercicio saludable 2/3 días en semana (Pilates, Natación…) y completarlo con dos o tres paseos rápidos a la semana. Ahora bien, si tenemos pensado hacer en nuestras vacaciones algún curso o actividades que requieran un sobre esfuerzo, lo aconsejado sería hablarlo con nuestro entrenador para que enfoque nuestro programa de ejercicios hacia dicha actividad. Yo lo recomiendo aunque pensemos en una actividad más liviana como jugar a las palas en la playa. ¿por qué? pues, al requerir movimientos y esfuerzos distintos, no necesariamente más intensos, a los que realizamos habitualmente, nuestro cuerpo es algo mas “torpe” y provoca un sobreesfuerzo de la musculatura requerida para la nueva actividad y los movimientos necesarios para llevarla a cabo pudiendo producirse pequeñas contracturas, que nos fastidian las vacaciones porque son muy molestas, y caídas o tropiezos tontos que nos llevan a otro tipo de lesiones que también nos fastidian las vacaciones…

Pide también a tu entrenador si te marchas de viaje que te de algunos consejos para realizar en tus vacaciones algunos sencillos ejercicios (debes ser realista y no intentar hacer demasiado, es mejor que hagas poco pero bien hecho)

Así pues en verano más que nunca debemos continuar con nuestras rutinas de ejercicios, nuestras clases de pilates y nuestras visitas al fisioterapeuta.

Felices Vacaciones!!!!

 

Irene Crovetto Gómez