practica ~ controla ~ fluye

PILATES PRENATAL Y POSTNATAL En los Momentos más Dulces Siéntete Preparada

Desde Flow sabemos que es fundamental para una mujer ir bien preparada al momento más importante de nuestra vida, desde flow, ayudados por el metodo pilates, te ayudaremos a estar preparada. es recomendable comenzar pilates prenatal durante el segundo trimestre (salvo que hiciéramos pilates en cuyo caso continuaríamos con la práctica)cuando el abdomen comienza a crecer y las articulaciones empiezan a modificarse, el cuerpo necesita tonificación y aptitudes físicas para afrontar el tercer trimestre y el parto… y no nos olvidemos del Puerperio donde estaremos agotadas después del parto y donde tendremos que cuidar a nuestro querido bebe, cierto es que una madre todo lo puede pero si estamos preparadas prevendremos muchas lesiones por sobre esfuerzo.

En Flow preparamos grupos semiprivados de 2 a 4 gestantes para optimizar los beneficios que aporta pilates prenatal entre otros destacamos los siguientes:

1. Promover una buena postura durante y después del embarazo (durante el embarazo la postura se ve alterada por el cambio del centro de gravedad y es importante el alineamiento corporal para que las presiones no recaigan sobre el suelo pélvico y lo debiliten), mejorando la conciencia corporal.

2. Mejora la estabilidad lumbopélvica y por tanto disminuye el riesgo de padecer patologías secundarias al embarazo (lumbalgias, ciatalgias, dolor sacroilíaco…) por el efecto producido por la hormona relaxina así como por el aumento de la curvatura lumbar

3. mejora la circulación sanguinea

4. Prepara físicamente el cuerpo para el parto y posparto, ayudando a mejorar la fuerza expulsiva durante el parto.

5. Ayuda a preparar la parte superior del cuerpo (miembros superiores, cervicales…) ante las demandas de cuidado del recién nacido (lactancia, cambio de pañales, transportar al bebé…)

6. Prepara la parte inferior del cuerpo para el aumento de peso del abdomen y previene las disfunciones uro ginecológicas.

7. Trabaja la expansión torácica para así aumentar la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal.